El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó la confirmación de la muerte del equipo periodístico ecuatoriano del diario El Comercio, que fueron ejecutados por disidentes de las FARC tras tenerlos secuestrados desde el pasado 26 de marzo.

Desde Lima, Perú, donde participa de las actividades de la Cumbre de las Américas, el mandatario colombiano indicó que «condeno este hecho deplorable. He estado en permanente comunicación con el presidente Lenín Moreno, a quien le he reiterado que tiene todo el apoyo, solidaridad y colaboración para que los responsables sean llevados a la justicia”.

Continuó sus palabras diciendo que «ya comenzamos las operaciones del lado colombiano, como ya empezaron del lado ecuatoriano. Este hecho se produjo en el Ecuador».

Agregó que «el Guacho (jefe del grupo responsable de la captura) es un ciudadano ecuatoriano, pero sabemos que sólo colaborando con las fuerzas armadas ecuatorianas vamos a poner a buen recaudo a este criminal”.

Finalmente, sostuvo que «los responsables de los asesinatos son bandas de criminales dedicadas al narcotráfico. Las FARC ya dejó de existir, ya no existe».