«Si no dejan ingresar nada para el jueves les armamos el Año Nuevo en Sausalito». Éste fue uno de los comentarios escritos en redes sociales que tomó la dirigencia de Everton de Viña del Mar para negarle el acceso al estadio a un hincha; esto, por considerar que su mensaje incitaba a la violencia.

Esta situación fue analizada por el propio afectado, Juan Francisco Báez, quien comentó al diario El Mercurio de Valparaíso que la medida adoptada es «absolutamente antojadiza». Además, el abogado que trabaja en el Congreso sostuvo que «en ningún momento estoy incitando a la violencia contra alguien. Nunca pedí que le fuéramos a pegar a los venezolanos o que se metieran a la cancha, por ejemplo».

Según determinó el club Oro y Cielo, el profesional no podrá ingresar al estadio Sausalito hasta el 12 de marzo de 2021, situación de la que sólo se enteró al momento de querer presenciar el duelo entre Everton y Unión La Calera, disputado el pasado fin de semana en el recinto de la Ciudad Jardín.

Finalmente, el jefe de seguridad del club, Eduardo Acuña, quien también compartió su visión con el matutino, dijo que «creemos que llama a utilizar un elemento que está prohibido en Chile por ley, además de los efectos que puede causar una bengala».