A cuatro años del fatídico megaincendio que afectó a la parte alta de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp compartió con un grupo de vecinos y dirigentes de los diversos cerros afectados, donde se abordaron temas relacionados con la reconstrucción y las obras pendientes.

En la ocasión, el jefe comunal sostuvo que «de los US$ 509 millones que se comprometieron por parte de la presidenta Bachelet en su momento, solamente el 44% se ha ejecutado. Por tanto, creemos que todavía hay una deuda pendiente en materia de reconstrucción”.

Asimismo, explicó que uno de los temas más sensibles es la reconstrucción del consultorio Las Cañas, por lo que hizo un llamado al Gobierno Regional «a ponerse a disposición de esta demanda. Lo que requerimos es liberar un terreno que nos permita contar con este consultorio».

Además, el alcalde comentó que «esperamos poder contar con la disposición del Gobierno para poder dar solución definitiva al problema que aún aqueja a Las Cañas, El Litre, La Cruz, a todos los cerros afectados. El llamado es a ponerse a trabajar y ojalá en un plazo corto poder resolver estos problemas”.