Un jardinero paisajista, acusado de haber asesinado a personas homosexuales en Toronto, Canadá, fue inculpado de un séptimo homicidio; esto, tras el descubrimiento de los restos de otra de sus víctimas.

La policía reabrió en paralelo otros 15 casos de asesinatos, registrados entre 1975 y 1997, para buscar eventuales vinculaciones con los crímenes cometidos presuntamente por el paisajista Bruce McArthur, de 66 años, conocido en aquel país como «el jardinero asesino».

Al respecto, el responsable de las pesquisas de la policía, Hank Idsinga, reconoció que «no sabemos hasta dónde puede conducir esta investigación», pero aseguró que «la mayoría de las víctimas son homosexuales».

El presunto asesino serial fue detenido a mediados de enero, fecha en que también comenzó un proceso judicial por el asesinato de seis hombres que frecuentaban el barrio homosexual de Toronto.

McArthur tenía prohibido pisar el barrio homosexual desde 2001, luego de haber sido condenado por agresiones a integrantes de esa comunidad. También tenía vedado el contacto con homosexuales prostituidos.

El hombre se valía de su empleo como jardinero para enterrar los cuerpos desmembrados de sus víctimas en el jardín de una vivienda que utilizaba para almacenar material.