Tres semanas de “Mechoneo Solidario” llegaron a su fin en Santo Tomás Viña del Mar con un último operativo organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en la Casa de Acogida al Migrante de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, de Valparaíso.

A primera hora, un grupo de estudiantes se dirigió al Hogar del Migrante del cerro El Litre, donde pintaron habitaciones y pasillos, junto con reparar una de las murallas del recinto.

Por la tarde, otra delegación acudió a la Casa de Acogida, donde se brindó una charla sobre legislación laboral a cerca de 50 migrantes. Posteriormente, los alumnos ofrecieron una once para los extranjeros.

Finalizadas estas tres semanas de “Mechoneo Solidario”, que incluyeron además visitas al Hogar del Ejército de Salvación de Valparaíso y al colegio Manuel Bulnes de Quilpué, la jefa del DAE Santo Tomás, Loreto Caviedes, evaluó positivamente estas actividades, pues «permitieron que los alumnos de primer año se apropiaran del espíritu tomasino que debe acompañarlos en su paso por la institución».

Por último, dijo que «la bienvenida tomasina incluye una variedad de actividades de distinto perfil, como el taller de training laboral, la fiesta mechona o los puntos informativos DAE, pero sin duda el ‘Mechoneo Solidario’ tiene un significado especial porque representa los valores que deseamos inculcar».