La necesidad de no aplicar el cambio en el sentido del tránsito en la circunvalación de la plaza Cemento Melón de La Calera, con el objetivo de dar seguridad en el desplazamiento de niños y apoderados que acuden a los colegios del sector, planteó el gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas.

La autoridad se reunió con dirigentes del transporte escolar y con la alcaldesa Trinidad Rojo, con quienes analizaron el impacto que genera la medida en la calle Ignacio Carrera Pinto, lo que afectaría directamente a la comunidad educativa del liceo San José y Teresa Brown de Ariztía.

En la ocasión se acordó realizar diversas gestiones para no aplicar el anunciado cambio, ya que llegaron a la conclusión que no garantiza la seguridad de los alumnos que acuden a dichos recintos educativos.

En ese sentido, el jefe provincial sostuvo que “los cambios de tránsito provocarían la dificultad para que los niños tengan la seguridad que necesitan y merecen al bajarse de los furgones. Nos comprometemos a que ese proyecto no se ejecute de la forma que está planificado”.

Finalmente, aseguró que “vamos a hacer todas las gestiones con quien corresponda, hasta conseguir que el sentido de las calles sea el adecuado para darle al seguridad a los niños”.