Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Los Andes detuvieron a M.E.V.D., de 56 años, por el delito de “violación de menor de 14 años”, quien violentó sexualmente a su sobrina en la comuna de San Esteban.

Según datos aportados por la policía civil, la víctima, de 12 años, se encontraba de visita en la zona junto a su abuelo paterno, instancia que fue aprovechada por su tío para concretar la agresión, mientras toda la familia dormía en una misma habitación.

Cabe señalar, que la menor develó el hecho a su madre cuando regresó a su domicilio en Villa Alemana, por lo que la PDI realizó las diligencias investigativas para dar con el paradero del autor, quien se mantuvo oculto durante varios días en sectores rurales de la comuna, como acequias y predios agrícolas.

Finalmente, tras un importante trabajo investigativo, el agresor fue ubicado y detenido en uno de los domicilios que frecuentaba, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.