El jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Nelson Valenzuela, recorrió el Mercado Cardonal de Valparaíso y sus alrededores, para inspeccionar los servicios policiales que se desarrollan en el lugar.

Durante el trayecto, el líder de la policía uniformada en la región conversó con los locatarios y transeúntes respecto al impacto que ha generado la presencia policial permanente en esta zona del barrio Almendral.

Frente a esto, el general manifestó que “hay muchas opiniones favorables, también otras que no lo son tanto, y para eso, necesitamos retroalimentar y poder corregir algunas acciones que son importantes cambiarlas”.

Cabe recordar que desde hace un mes aproximadamente, Carabineros implementó el Plan de Seguridad Integral en los alrededores de este tradicional centro comercial porteño, que incluye el trabajo mancomunado con la Municipalidad de Valparaíso y los locatarios, con el afán de mejorar el entorno.

Respecto a las inspecciones en terreno de los servicios policiales, el jefe de zona indicó que “estos controles los estaré haciendo de forma permanente y en diferentes lugares. Ayer también recorrí el casco histórico de Valparaíso, la plaza Aníbal Pinto, la plaza Echaurren, y otros sectores”.

Además, destacó el contacto con la comunidad, puntualizando que “la idea de esto es ir mejorando y cambiando algunas modalidades de servicio para que sean óptimos para lo que quiere el ciudadano, la idea es estar más cerca de la gente y captar de ellos su realidad y lo que necesitan de nosotros”.