Cerca del 50% de la población prioritaria nacional se ha vacunado contra la influenza, a un mes de iniciada la campaña. La cifra es muy similar en Valparaíso, donde la cobertura alcanza más del 47%.

Y a pesar de que los datos triplican a los del año pasado, hay dos grupos objetivos (adultos mayores y niños menores de seis años) que aún permanecen bajos.

Desde la Corporación Municipal de Valparaíso, el director de Salud, Alejandro Escobar, indicó que «hemos logrado un 47,2% de cobertura de la población esperada que teníamos planificada hasta la fecha. Un 40,4% en población adulto mayor y un 34,3% en niños menores de seis años».

Por su parte Mónica Riveros, subdirectora de Gestión Técnica y Calidad de la Corporación, recordó que «esta campaña no es sólo contra la influenza, también es contra la neumonía, y va destinada a todos los adultos mayores de 65 años que nunca se han puesto la vacuna contra el neumococo”.

Finalmente, Escobar invitó a la población a vacunarse, diciendo que «hemos dispuestos de toda la infraestructura necesaria para que tanto los adultos mayores, como los niños, puedan ser vacunados. También hago un llamado a la ciudadanía en general a entender que estamos en la fase de grupos prioritarios, es decir en este momento nuestra prioridad son los niños y los adultos mayores».