Tras un control vehicular en el kilómetro 153 de la ruta 5 Norte, Carabineros de la Tenencia Carreteras de Petorca, logró incautar más de 41 kilos de pasta base de cocaína, además de la detención del conductor del automóvil fiscalizado.

Los uniformados que se encontraban cerca de la 01:30 horas de esta madrugada en la carretera, a la altura de la comuna de Papudo, controlaron a un furgón marca Fiat, momento en que los dos ocupantes descienden y se dan a la fuga.

Siguiendo sus pasos, los funcionarios policiales acudieron a su búsqueda, logrando la captura del conductor del vehículo, quien fue identificado como J.C.G., de 22 años, d nacionalidad boliviana y con permanencia legal en nuestro país.

Luego de esto, se inspeccionó el furgón, encontrando en la parte trasera tres bloques que contenían una sustancia blanca, la cual, al ser sometida a una prueba de campo por personal especializado del OS-7 Aconcagua, se estableció que correspondía a pasta base de cocaína.

En total, fueron decomisados 41 kilos y 600 gramos de esta droga, equivalentes a más de 230 mil dosis que fueron sacadas de circulación.

Finalmente, indicaron que se mantiene en investigación el origen de esta droga y su destino, mientras que el imputado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía para el respectivo control de detención.