Hoy se cumplió un mes desde que asumió el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, situación que fue aprovechada por el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, para realizar un breve balance.

En ese sentido, el jefe regional planteó que «partimos atendiendo una de las preocupaciones urgentes de la comunidad: la seguridad ciudadana».

Para ello, aseguró que se han coordinado con las fuerzas policiales para reforzar operativos preventivos y poner freno a tres problemas: combatir el comercio ambulante ilegal, controlar la proliferación de casinos clandestinos y llamar al orden y racionalidad en la entrega de patentes de alcoholes».

Además, Martínez destacó que a esto se suma «una permanente atención por las inquietudes ciudadanas, por lo que he recibido y escuchado a representantes de decenas de organizaciones de la sociedad civil de la región».

Justamente frente a ello, el intendente sostuvo que «nuestro foco está en implementar iniciativas que propendan a la más pronta y efectiva solución de los problemas de la comunidad, en especial a aquellos que aquejan a la clase media y a la población más vulnerable».

Finalmente, dijo que «hemos visto y palpado, al escuchar a la gente, que efectivamente los tiempos mejores llegaron para quedarse y que las autoridades estaremos cercanas y dispuestas a ir a terreno y hacer realidad una verdadera descentralización”.