Siete jóvenes músicos de la Camerata MusArt de Casablanca tendrán a su cargo un concierto único que se desarrollará este sábado 14 a las 19:00 horas en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja de Viña del Mar.

El concierto será dirigido por Vicente Toskana-Lanzendorff y tendrá acceso gratuito -hasta completar la capacidad del recinto-, para este evento que incluirá obras de Dvorak, Brahms, Vaughan Williams, Violeta Parra y Astor Piazzolla.

El repertorio contempla movimientos del quinteto en Sol Mayor Op. 77 para de Antonin Dvorak, sexteto Op. 18 en Sib Mayor de Johannes Brahms, el quinteto Fantasía -con dos violas- del inglés Ralph Vaughan Williams.

Además los músicos ejecutarán dos piezas del repertorio latinoamericano tradicional: Arriba quemando el sol, de Violeta Parra y La muerte del Ángel, de Astor Piazzolla.

Orquesta

La Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca se apronta a cumplir ocho años de existencia con una importante trayectoria a nivel nacional, a pesar de su corta edad.

Dentro de sus logros está la profesionalización de varios de sus ex-alumnos en diferentes Universidades y Conservatorios de la región en la actualidad.

Gracias a una misión institucional, que traspasa la formación temprana y juvenil es, que durante el 2017 y parte de este 2018, se pueden contar con conciertos de la Camerata o ex-alumnos que son profesores MusArt, en algunos casos.