El deporte amateur en Valparaíso será homenajeado por la Alcaldía Ciudadana, a través de su Departamento de Deportes, como una manera de realzar las diversas disciplinas que se realizan en los cerros y el plan.

La ceremonia de Deportistas Destacados de 2017 se realizará este miércoles 11 de abril a contar de las 19:00 horas en el Teatro Municipal, donde serán 144 los deportistas homenajeados por su participación en competencias de distintas disciplinas que van desde el fútbol, pasando por el waterpolo y natación, hasta el patín carrera y tenis de mesa, entre otros.

Este año, de manera especial, se va a reconocer la trayectoria y el esfuerzo de tres grandes deportistas: el primero es el conocido nadador de aguas abiertas, Victor “Tiburón” Contreras; también la nadadora Eliana Bush, que con sus 82 años sigue sumando medallas; y la basquetbolista Tiare Garcia, que fue nominada a la WNBA.

Al respecto, el encargado de Deportes del municipio, Cristián Álvarez, expresó que “como Alcaldía nos interesa promover el deporte y destacar la trayectoria y el esfuerzo, pero sobre todo, el espíritu deportista. Así como también sacar adelante todo tipo de disciplinas y no tan solo el fútbol”. 

La ceremonia tendrá una entretenida parrilla programática con un show de stand up comedy y presentaciones folclóricas. Quienes quieran asistir pueden retirar las entradas en el Departamento de Deportes en calle Esmeralda 940, 2º piso.