Problemas como la presencia de basura, asaltos y el colapso de las calles y pasajes por autos mal estacionados, fueron planteados en la mesa de trabajo de seguridad, enfocada en los cerros Alegre y Concepción de Valparaíso.

El encuentro entre locatarios, vecinos, Carabineros y funcionarios municipales busca conocer sus problemáticas, para así tomar soluciones a corto plazo que sean ejecutadas por todos los actores.

La coordinadora técnica de Seguridad Ciudadana del municipio porteño, Jennifer Figueroa, explicó que «la idea es generar un diagnóstico y luego estrategias en razón a los problemas que presentaron. El compromiso es que en cada reunión nos hagamos cargo de un problema y analizar cómo solucionarlo”.

Tras la reunión, la presidenta de la junta de vecinos del cerro Concepción, Gilda Llorente, comentó que “me pareció bastante buena, ya que de alguna manera se pusieron todos los temas sobre la mesa para ir buscando estrategias que permitan mejorar nuestro entorno y la calidad de vida de los vecinos”.

Por último, Sergio Moran, vecino del cerro Cárcel y dueño del local Casa Cervecera Altamira, manifestó que “los problemas son diversos y complejos, pero para avanzar trajimos temas para resolverlos desde la base. Y así, construyendo puentes para resolver los otros propuestos por la mesa».