Los primeros años de vida de los niños son una etapa esencial para su desarrollo, y el jardín infantil cumple un papel fundamental en ella, pues allí adquieren aprendizajes acordes para su edad, fortalecen su identidad y autoestima, aumentan su creatividad y aprenden a relacionarse y comunicarse con otros.

En este contexto, Integra invitó a las familias a acercarse a los jardines infantiles y salas cuna que aún mantienen vacantes disponibles para matricular a sus hijos y acceder a todos los beneficios que entrega la educación inicial.

En Valparaíso se encuentran los jardines Rayen (calle 5 N°1.111, Rocuant Alto) con matricula disponible para lactantes de 0 a 2 años de edad, en nivel de sala cuna. Al igual que el jardín Guacolda, (camino uno 890, cerro Las Cañas) que mantiene vacantes disponibles para niños de 2 a 4 años de edad.

En Quilpué, se encuentra el jardín y sala cuna Gabriela Mistral, que cuenta con disponibilidad para recibir a niños entre los 2 y 4 años que deseen ingresar a los niveles Medio Menor y Medio Mayor. Este jardín está ubicado en La Aguada esquina Troncos Viejos  noveno sector de Belloto Sur.

En Villa Alemana, en tanto, en el jardín y sala cuna Los Gorriones hay vacantes disponibles para atención de lactantes y párvulos en el nivel Medio MayorEl jardín está ubicado en la población Gumercindo, en calle Paul Harris 829.

Documentos a presentar

– Certificado de nacimiento del menor, el que se obtiene gratis en la página web del Registro Civil.

– Carné de control de salud del niño, otorgado por el consultorio.

– En caso de situaciones particulares o derivaciones de otros programas sociales, se debe adjuntar la documentación correspondiente.

– Si se cuenta además con Registro Social de Hogares, se sugiere incorporar a la documentación requerida.

Cabe indicar que todos los jardines infantiles y salas cuna de Integra son gratuitos.