En México y Colombia se encuentran Vicente y Alfonso respectivamente, los dos viñamarinos que anunciaron a mediados del año pasado que viajarían a pie rumbo al Mundial de Rusia para ver en cancha a la selección chilena.

Tras el fracaso de la Roja en las clasificatorias a la Copa del Mundo, los planes cambiaron drásticamente para los dos jóvenes, razón por la cual reconoce Alfonso que aunque «existe una mínima posibilidad que vayamos (a Rusia), ésta es cercana a cero».

En conversación con el portal 24Horas.cl, el viñamarino contó que debieron caminar desde plaza Italia hasta el paso fronterizo Los Libertadores para luego continuar su viaje haciendo dedo.

Fue justamente en medio de esta travesía que recibieron la noticia de que Chile no clasificó al Mundial, lo que fue aprovechado por una agencia de publicidad peruana, que les hizo un curioso ofrecimiento.

«Una agencia de publicidad peruana nos ofreció un ticket aéreo de vuelta a Chile por un video con camisetas peruanas y mandando saludos al Perú», dijo Alfonso, quien se negó a aceptarlo.