El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) en la región de Valparaíso mostró un incremento de 3,7% en doce meses, lo cual se traduce en 3,3 puntos porcentuales (pp.) de diferencia respecto a igual periodo de 2017 (0,4%). En relación al mes inmediatamente anterior, aumentó en 3,7%.

El ISUP a precios corrientes marcó una variación positiva de 5,6% en doce meses, lo cual significó una diferencia de 2,0 pp. respecto al registro de febrero de 2017 (3,6%). En comparación al mes anterior, anotó un alza de 3,6%.

El Índice a precios constantes a nivel regional presentó un aumento durante el periodo observado, retomando el saldo positivo que se exhibía en la comparación anual desde noviembre de 2017.

En febrero de 2018, 13 regiones anotaron variaciones interanuales positivas en el ISUP a precios constantes, mientras que dos registraron variaciones negativas. La región con mayor incidencia nacional fue la Metropolitana, con un alza interanual de 4,6%. Valparaíso se ubicó en la décima posición con mayor variación interanual (3,7%).

Al registrar igual cantidad de días hábiles y fines de semana que en febrero de 2017, durante el periodo analizado el efecto calendario tuvo un nulo efecto.