Una vez anunciadas una serie de medidas para enfrentar la grave crisis económica en el municipio de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato conversó con los medios de comunicación para entregar su análisis respecto a lo ocurrido en el organismo que lidera.

En primer lugar, la jefa comunal aseguró que «hace más de un año que trabajamos en esto, porque nos preocupa la situación e indudablemente se requiere una reestructuración de la Municipalidad de Viña del Mar, para tener mayores ingresos, recursos y funcionar como corresponde».

Acerca de su mea culpa por la responsabilidad que le compete en el déficit financiero del municipio, la alcaldesa dijo que «no sé si es responsabilidad mía o no, pero yo siempre he dado la cara, siempre he estado disponible y voy a responder como corresponde».

Además, fue enfática en señalar que «este año vamos a revertir esta situación porque tenemos mayores ingresos gracias a la licitación exitosa del Festival por $4.570 millones. Además tendremos la licitación del rodoviario y tendremos una oficina de mayores ingresos y fiscalización».

Respecto a los millonarios pagos por horas extras a funcionarios, Reginato planteó que «este tema es algo que hemos estado manejando con Contraloría. Que ellos fiscalicen esto, es muy importante,. De verdad, cada uno tiene que cumplir; Contraloría nos ha dado una pauta y hemos trabajado con ellos».

Finalmente aseguró que el déficit municipal asciende $13.500 millones.