El diputado por la región de Valparaíso, Andrés Celis (RN), se refirió al Plan de Reestructuración anunciado por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien dio a conocer cuatro medidas concretas para superar el déficit económico de $13.500 millones en el municipio.

Al respecto, el parlamentario indicó que «la alcaldesa contará con mi apoyo en todos los cambios que quiera impulsar y basados en estas cuatro medidas, pero es imprescindible conocer ante todo el origen del déficit y sancionar a los responsables”.

En este mismo sentido agregó que «no tengo dudas de su capacidad de revertir esta situación y le reitero mi disposición a apoyar para no sólo recuperarse desde el punto de vista financiero, sino que también su imagen que se ha visto muy perjudicada, y con eso, a nuestra ciudad, Viña del Mar”.

El diputado Celis insistió en la necesidad de incorporar a Renovación Nacional, a independientes y a personeros de Chile Vamos para trabajar en equipo para buscar una salida conjunta a la crisis que atraviesa el municipio viñamarino.

“RN quiere sentirse parte de la gestión municipal. Queremos colaborar y participar de corazón y con acción por el bien de todos los viñamarinos”, señaló

Por último, el parlamentario reiteró algunas de sus propuestas para aumentar los ingresos del municipio y así superar el déficit, como la enajenación al IND de las terrazas del Sausalito para la construcción de un centro deportivo de alto rendimiento y concesionar la techumbre del anfiteatro de la Quinta Vergara, entre otras.