El Grupo Sinclair Broadcasting, dueño de más de 170 canales de televisión en Estados Unidos, ha recibido una serie de críticas de diversas entidades periodísticas, luego que un video publicado por el portal Deadspin demostrara que sus señales repitieron una misma editorial en favor de Donald Trump.

Esta situación ha generado una fuerte polémica en el país de Norteamérica, ya que se comprobaría lo señalado hace tiempo por diversas organizaciones, que aseguraban que los presentadores de estos canales locales sólo publicaban noticias afines al Presidente, asegurando que muchos medios (como CNN) lanzan noticias falsas (“fake news”, como suele decir Trump).

El portal digital Deadspin publicó un vídeo en el que se ve a locutores de una serie de canales pertenecientes a Grupo Sinclair repitiendo textualmente las mismas denuncias respecto a que muchos medios de comunicación publican noticias e historias falsas.

Video