Controversia generó la tradicional quema de Judas que el centro cultural de Playa Ancha realiza cada año en la plaza Waddington, la que este año tuvo la figura de José Antonio Kast.

Esta situación generó la molestia del ex candidato presidencial, quien dijo que «no es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera».

Además, pidió que «la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro “Cultural” Playa Ancha».

Por ello, hoy fue consultado el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien aseguró que la quema de Judas en Playa Ancha «es una tradición que tiene que ser respetada».

En ese sentido, recordó que «el año pasado fue otro personaje político (el ex intendente Gabriel Aldoney). Incluso, me acuerdo de algunas organizaciones sociales quemaron un Donald Trump».

Y finalizó diciendo que «hay que entenderlo como parte de la cultura porteña, de una tradición emblemática en los cerros de la ciudad y no rasgar vestiduras por algo que no tiene mayor trascendencia».