Diversas opiniones se han dado a conocer en el oficialismo del municipio de Viña del Mar en torno al déficit registrado al interior del organismo y a la responsabilidad que le cabe en esta situación a la propia alcaldesa Virginia Reginato.

En declaraciones entregadas al diario La Tercera, los seis (de 10) concejales de derecha compartieron su visión respecto a lo ocurrido en la Municipalidad de la Ciudad Jardín, donde -hasta el momento- se conoce que el déficit alcanza los $13.000 millones.

En primer lugar, la concejala Macarena Urenda (UDI) sostuvo que «hay que reconocer errores en la gestión, porque al haber poca eficiencia hay menos transparencia. Es la alcaldesa la que debe hacerse cargo”.

Similar opinión entregó Carlos Williams (RN) quien comentó que «parece que todo se conocía de manera interna, sin compromiso con la ciudadanía. Yo estoy esperando ver las cifras que nos entregue la Contraloría y conocer la verdad”.

Rodrigo Kopaitic (RN) espera que de este caso nazca el cargo de Director Administrativo de Finanzas, de quien dijo que deberá ejercer «con plenitud y a tiempo completo un cargo para alcanzar los equilibrios financieros”.

Mientras Pamela Hödar (UDI) dijo tener“confianza en que todo se aclare con información transparente”, Jaime Varas (UDI) fue más cauto y señaló que «confío en la veracidad de la información entregada por funcionarios y asesores municipales”.

Finalmente, el edil independiente (pro-UDI), Gabriel “Coca” Mendoza aseguró “aquí hay una mala campaña en contra de la alcaldesa».