Con el objetivo de fortalecer tanto el barrio Puerto como el barrio Almendral, es que los administradores de los mercados Puerto y Cardonal, Camilo Triviño y Jorge Ayala respectivamente, se reunieron para abordar distintas temáticas.

El encuentro, que se llevó a cabo en el inmueble de la avenida Brasil permitió concretar una alianza estratégica para que ambos centros comerciales potencien sus sectores y a la vez mejoren su servicio dada la cantidad de usuarios.

Al respecto, el administrador del Mercado Puerto, Camilo Triviño, sostuvo que “pudimos llegar a acuerdos para trabajar en conjunto, pues la idea es trabajar de manera colaborativa para fortalecer los sectores aledaños a los mercados. A nosotros nos es muy beneficioso por cuanto estamos ad portas de abrir las puertas de manera parcial”.

Los administradores pudieron abordar temáticas como el comercio, el fortalecimiento del turismo, la incorporación de actividades culturales, la seguridad y el manejo del aseo que nos permita dar una respuesta a los desechos orgánicos que generan los mercados.

En tanto, desde el Cardonal, su administrador Jorge Ayala indicó que “hicimos muy buen equipo en que nos manifestamos todo el apoyo. Camilo pudo conocer nuestras dependencias, la manera en que trabajamos y los últimos avances gracias a los operativos. Estamos dispuestos a ayudar porque ambos mercados son patrimonio y nos sirve potenciarnos».