La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que hasta el momento no se reportan novedades derivadas de las marejadas anormales presentes en la costa nacional, entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, en la región de Valparaíso.

En consideración a la ocurrencia de este fenómeno, continuarán con el monitoreo y las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Por otra parte, indicaron que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, por marejadas anormales, que se encuentra vigente desde el 27 de marzo de 2018.

En tanto, la Gobernación Provincial de Valparaíso, mediante Resolución Exenta, prohíbe la circulación de vehículos, el desplazamiento de personas y la permanencia de las mismas hasta el próximo día lunes 2 de abril, o hasta que las condiciones de seguridad lo aconsejen, en los siguientes lugares:

– Avenida Perú, comuna de Viña del Mar, en toda su extensión.

– Paseo Wheelwright, comuna de Valparaíso.

– Sector del Paseo de Juan Saavedra de caleta Portales, comuna de Valparaíso.

– Playas Las Docas del sector de Laguna Verde, comuna de Valparaíso.

– Sector Roca Oceánica, comuna de Concón.

– Archipiélago de Juan Fernández.