Personal del Grupo MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Quilpué detuvo a una mujer de 22 años por el delito de infracción al artículo 4° de la ley de drogas, que controla el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

De acuerdo a antecedentes aportados por la policía civil, E.C.L.O., adquiría diversas cantidades de cannabis sativa, la que dosificaba en su domicilio del sector de Valencia Alto, para posteriormente comercializarla entre adictos de la zona.   

Los detectives individualizaron a la imputada y su modus operandi, a través un trabajo de análisis criminal, estableciendo que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas de manera frecuente, lo que provocaba inseguridad entre sus vecinos que estaban al tanto de las transacciones que realizaba.

En este procedimiento policial, la PDI incautó un total de 92,2 gramos bruto de marihuana y por instrucción del fiscal de turno, la mujer pasó a control de detención al Juzgado de Garantía de Quilpué.