La gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, y el seremi de Transportes, Gerard Oliger, participaron en una fiscalización a buses interurbanos en el Terminal de Buses de Quilpué.

La actividad se realizó en el marco del inicio del fin de semana largo de Semana Santa y consideró, además, la entrega de folletería con recomendaciones de seguridad para pasajeros y conductores. Junto con ello, se verificó el estado de las máquinas.

Al respecto, la gobernadora indicó que «dado que es un fin de semana extenso, es necesario recomendarles a las familias todas las medidas de seguridad que significan el cinturón de seguridad, la velocidad, no consumir alcohol si va a manejar».

En tanto, el seremi de Transportes comentó que «el pasajero es multado y no es una multa pequeña, entonces invitamos a la responsabilidad. Nosotros no queremos llenarnos de partes, sino queremos llenarnos de buenas noticias, no de noticias donde hay personas fallecidas o lesionadas».

Los pasajeros fueron informados que entre los elementos que deben cerciorarse que se encuentren en buenas condiciones están los cinturones de seguridad y el panel electrónico del bus donde se indica la velocidad en que circula. De la misma forma, también está prohibido el transporte de personas de pie.

Cabe señalar que a siete años desde la entrada en vigencia de la ley que obliga el uso del cinturón de seguridad en buses interurbanos, se mantiene la tendencia a la baja de los fallecidos en accidentes de tránsito en estas máquinas. Por ello, lo que se busca hoy es aumentar el uso del cinturón de seguridad en todo tipo de vehículos.