El tradicional “Mechoneo Solidario” de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar vivió su primera jornada de actividades con la visita de un grupo de alumnos de primer año al Hogar del Ejército de Salvación, en Valparaíso.

Durante toda una mañana, los estudiantes colaboraron en tareas de orden y limpieza, finalizando con la preparación del almuerzo para los residentes del lugar, donde los jóvenes se abocaron a pintar dormitorios y escaleras, además de limpiar dependencias y compartir con los adultos mayores.

Al mismo tiempo, alumnos de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena elaboraban el almuerzo para los residentes y voluntarios con el que finalizaría el operativo.

Esta primera jornada del “Mechoneo Solidario” fue evaluada positivamente por Nelson Martínez, coordinador de Vida Estudiantil de DAE, quien dijo que «esta actividad permite que nuestros alumnos de primer año conozcan otras realidades y que comiencen a vivir el espíritu tomasino que los acompañará durante su paso por nuestra institución”.

El “Mechoneo Solidario” de Santo Tomás Viña del Mar continuará el próximo jueves 5 de abril con la visita al colegio Manuel Bulnes, en Quilpué. Posteriormente, el martes 10 se realizará un nuevo operativo en Valparaíso, esta vez en la casa de acogida al migrante de la Parroquia Inmaculado Corazón de María.