Detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional Arica y Parinacota, detuvieron a un ciudadano peruano que intentó salir del país a través del Complejo Fronterizo Chacalluta con un documento de identidad de aquel país, pero perteneciente a otra persona, el que habría sido comprado en el terminal internacional.

El detenido, identificado con las iniciales C.H.A.V., de 25 años, fue detectado por el personal contralor de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional, que comparó las características morfológicas faciales de la persona que se presentaba en ventanilla versus las del DNI entregado, encontrando diferencias.

Tras ello, procedió a realizar las preguntas de rigor, las que el hombre respondió de manera vacilante y confusa, además de presentar gran nerviosismo, situación que finalmente permitió detectar que su identidad no correspondía a la del documento presentado.

Tras el hecho, se informo lo ocurrido al fiscal de turno, quien instruyó poner a disposición del Juzgado de Garantía de Arica al detenido.