Stands con filas de personas queriendo consultar sobre distintos trámites y servicios. Esa fue la tónica de la plaza ciudadana “Gobierno Presente” que, como todos los meses organiza la Gobernación Provincial de Marga Marga y que, en esta oportunidad, se desarrolló en el concurrido paseo Latorre de Villa Alemana.

En la actividad tomaron parte 32 servicios públicos, además de cuatro instituciones privadas, y ocho oficinas y departamentos comunales, los que brindaron 981 atenciones a público y se entregaron 200 árboles nativos, se emitieron 11 cédulas de identidad y 22 claves únicas, 26 tarjetas jóvenes de Injuv y se contrataron 15 dispositivos TAG para autopistas. En tanto, en el plano de salud, se realizaron 76 exámenes de medicina preventiva.

Al respecto, la gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó que “estamos muy contentos con el resultado de esta actividad, y porque la gente ha respondido, no solamente los que vienen a consultar respecto de muchas inquietudes sino que la disposición del servicio público».

En tanto, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, manifestó que «estos gobiernos en terreno se van a replicar en otras gobernaciones, en otras comunas, lo vamos a hacer en toda la región, vamos a ir haciéndolos de manera paulatina de acuerdo a como se programe con las distintas gobernaciones».

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, indicó que «hoy estamos dando una demostración que cuando hay algo que hacer en la ciudad se hace y se hace exitosamente, no basta solamente la presencia de las autoridades locales sino que es necesario que vengan también las autoridades regionales».