14 personas fueron detenidas en la provincia de Quillota tras un operativo de Carabineros desarrollado en la capital provincial, La Calera, Hijuelas, Nogales y La Cruz, que incluyó controles de identidad y fiscalizaciones vehiculares, entre otras acciones.

Al respecto, el gobernador Iván Cisternas explicó que “un contingente policial se hizo presente en la provincia, logrando 14 detenciones y realizando diversos controles”.

El objetivo de esta acción, según la autoridad provincial, fue “generar una cercanía con la ciudadanía y con el comercio. Son señales claras que trabajaremos con la comunidad y las policías para mejorar la sensación de seguridad de los vecinos”.

El operativo dejó un saldo de 12 detenidos por diversos delitos como hurto, robo con fuerza, infracción a la Ley de Drogas o robo con violencia; y dos detenidos por órdenes de aprehensión pendiente.

Se realizaron además 200 controles de identidad, 477 controles vehiculares, 82 controles a locales comerciales, 30 a establecimientos de venta de alcohol, 75 controles a entidades bancarias y 9 a seguridad privada.