Luego que la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región Metropolitana emitiera una alerta respecto a la venta de almejas con marea roja en los supermercados Jumbo, la empresa emitió un comunicado donde piden a sus clientes «no consumir dicho producto».

Con fecha 15 de marzo pasado, la autoridad sanitaria metropolitana alertó respecto de esta situación en el producto «Almeja Fresca», propiedad de un mariscador de la región de Magallanes que provee a la empresa Alimex, la que a su vez es uno de los proveedores de Jumbo.

En primer lugar, la compañía informó que «aun contando con la autorización sanitaria correspondiente para su comercialización, llamamos a todos nuestros clientes (…) a no consumir dicho producto».

El mensaje va dirigido principalmente a todos aquellos que compraron el producto los días 13, 14 y 15 de marzo, en locales de la región Metropolitana y de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción.

Finalmente, indicaron que ante cualquier duda o consulta se contacten llamando al número 600 400 3000 o acudan al Servicio de Atención al Cliente de los respectivos supermercados.