Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Los Andes detuvieron a F.A.F.F. (21) por su responsabilidad en el hurto que el pasado 16 de enero afectó al Observatorio de Pocuro, en la comuna de Calle Larga, región de Valparaíso.

La policía civil, tras un trabajo de análisis criminal, recabó evidencias científicas que indicaban que el sujeto, burlando la seguridad del lugar, hurtó especies avaluadas en más de un millón de pesos.

A partir de esto, los oficiales llegaron hasta el domicilio del individuo, quien señaló no tener los artefactos sustraídos, ya que los había comercializado con anterioridad.

Por este motivo, el operativo continuó en una segunda casa en la que fue detenida una mujer por el delito de receptación flagrante, ya que se encontró dentro de sus pertenencias un computador que formaba parte del inventario del Observatorio.

Luego, los efectivos policiales se trasladaron hasta un tercer domicilio, perteneciente a una segunda mujer, donde supuestamente se encontrarían el resto de las especies. Sin embargo, en el lugar se incautó cocaína base, cannabis sativa, dinero en efectivo producto de las ventas y una pistola 9 milímetros junto a su munición que era utilizada para posibles quitadas de droga.