Como «un gran aporte a la seguridad de las personas y a la reducción de los índices de contaminación» calificó el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, el segundo lanzamiento del programa “Renueva tu colectivo”, que favoreció a 709 propietarios de este tipo de vehículos de toda la región, por un monto de mil $500 millones.

La máxima autoridad regional presidió, junto al presidente del Consejo Regional (Core), Rolando Stevenson, la entrega de los respectivos certificados, a quienes resultaron favorecidos con este programa, que apunta a renovar el parque automotriz, el que está respaldado por un subsidio del Ministerio del Transporte y el apoyo del Gobierno Regional.

En ese sentido, Martínez indicó que «sin lugar a dudas es un gran esfuerzo del Gobierno Regional, con buena coordinación de la seremi de Transportes, que solo beneficia a la región y además permite bajar la contaminación y entregar mayor seguridad, además de mejorar las condiciones de comodidad».

Por su parte, el presidente del Core resaltó el impacto de este programa que ha favorecido a colectiveros desde la costa a la cordillera, diciendo que «el Core apunta al mejoramiento del transporte público porque es muy importante que el pasajero sea bien servido».

Finalmente, Sergio Rodríguez, presidente de los colectiveros de la región, se mostró muy agradecido porque aseguró que esta iniciativa ha mejorado la calidad de vida de quienes guían estos vehículos y espera que este programa prosiga en los siguientes años.