Este lunes 12, la Municipalidad de Valparaíso fue víctima de un intento de robo por parte de dos sujetos que ingresaron amenazando al edificio municipal de avenida Argentina, quienes sustrajeron dos bolsas con dinero desde Tesorería.

Ante ello, desde el organismo destacaron que gracias al valiente actuar de funcionarios municipales, se logró detener a uno de los sujetos, quien fue puesto a disposición de Carabineros, mientras que el otro huyo.

Según lo informado por Nicolás Guzmán, fiscal municipal, “esta mañana se efectuó la audiencia de control de detención y formalización, en la cual comparecimos como Municipalidad, logrando fijar como medida cautelar la prisión preventiva al sujeto que se logró detener, fijando un plazo de 90 días para la investigación”.

Asimismo, agregó Guzmán que “en los próximos días, entre miércoles y el jueves, interpondremos una querella criminal por los delitos de robo y daño de los cuales fuimos víctimas”.

A su vez, el fiscal municipal sostuvo que “solicitaremos las diligencias que correspondan para poder aportar y contribuir con la investigación y lograr una condena ejemplar para estos sujetos, los cuales le han causado un gran daño a la Municipalidad”.