Marzo avanza a paso de gigante, es por eso que para quienes aún no realizan el trámite del pago del permiso de circulación, impuesto obligatorio que permite a los dueños de vehículos transitar legalmente por las calles de nuestro país, pueden hacerlo de forma rápida y sencilla en los seis puntos que la Municipalidad de Valparaíso ha dispuesto para ello.

Para realizar el trámite, es necesario, además de contar con los datos del vehículo, tener la revisión técnica al día y no tener multas impagas. Según la ley de rentas municipales, el valor de los permisos de circulación se establece en relación al valor del precio del vehículo.

El permiso puede ser cancelado en efectivo, a través de tarjetas de crédito, cheque al día o por un sistema de dos cuotas. Para automóviles, la primera cuota se paga hasta el 31 de marzo, equivalente el 50%, y la otra hasta el 31 de agosto del mismo año. Para otros vehículos, como taxis, camiones o motos, es necesario consultar en la municipalidad dónde pagarlo y en qué fecha, pues éstas varían cada año.

Puntos establecidos

– Plaza Sotomayor

– Edificio municipal de Av. Argentina 864

– Delegación de Placilla de Av. Obispo Valdés Subercaseaux 1421, local 16

– Mall Paseo Ross, tercer piso

– Plaza Cívica, frente a la Intendencia

– Supermercado Santa Isabel de Curauma, Av. Cardenal Samoré 2335.

Para quienes deseen realizar el trámite vía online, pueden hacerlo ingresando a la página www.yopagoenvalpo.cl, sitio habilitado por el municipio porteño donde, de forma rápida y sencilla, pueden realizar el pago a través del sistema webpay, o trasladar tus datos a Valparaíso en menos de 24 hrs., completando los datos del formulario allí dispuesto.