Una querella por robo con intimidación frustrado presentará la Gobernación Provincial de Valparaíso a raíz de los hechos ocurridos este lunes, donde se registró un intento de robo a las oficinas de la Tesorería del municipio porteño, ubicadas en la avenida Argentina.

Basada en la facultad de velar por el orden y seguridad pública, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz explicó que la acción judicial busca permitir resguardar a las personas y evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir.

Además, indicó que «lo importante es darle la tranquilidad a los vecinos. Aquí, Carabineros actuó en forma muy oportuna. El prefecto estuvo aquí minutos después de ocurridos los hechos y además con el alcalde Jorge Sharp hemos acordado presentar esta acción conjunta».

Desde el punto de vista de la Gobernación será una acción penal por connotación pública de seguridad, donde la idea es presentar un trabajo coordinado, ya que aseguró la jefa provincial que «se trata de una persona que tiene al menos 40 detenciones».