Con molestia reaccionó el conductor radial Checho Hirane luego de no ser invitado a la ceremonia de Cambio de Mando Presidencial realizada este domingo 11 en el Congreso Nacional de Valparaíso.

A través de los micrófonos de radio Agricultura, el también humorista señaló que «una de las cosas que más me han dolido es no haber recibido una invitación para ir a la asunción del mando o al cóctel este que van a hacer».

Tras ello, se cuestionó si «¿tendré lepra? ¿Me vestiré mal? ¿Les dará vergüenza que vaya? ¿O a nadie se le ocurrió preguntarse quiénes fueron las personas que más se la jugaron para que fuéramos gobierno?».

Lejos de finalizar sus críticas a las nuevas autoridades, el conductor continuó diciendo que «fue como decir, ‘cuando te necesitamos te ocupamos, ahora que ya somos gobierno, fuera'».

Finalmente, Hirane analizó las causas que podrían haber generado su exclusión de las actividades, atribuyendo el hecho a sus últimas declaraciones respecto a que la inmigración a Chile “puede cambiar la raza”.