El seremi de Energía, Esteban Montiglio, y el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, entregaron -de manera simbólica- 1.984 nuevas luminarias led que fueron recambiadas en la comuna gracias al Programa “Alumbrado Público Eficiente”.

Las nuevas luminarias, que representan una inversión superior a los $566 millones, fueron bien recibidas por la comunidad porque aseguraron que han significado un notorio cambio en su calidad de vida y sensación de seguridad.

Con este proyecto, se recambió el 47% del alumbrado público, especialmente el de la zona urbana, cuyo sistema era antiguo e ineficiente.

Los nuevos faroles con tecnología led de alta eficiencia, consumen menos energía, iluminan más y mejor, reducen los costos de mantención y tienen más vida útil, lo que podría llegar a significar para el municipio un 30% de ahorro en el pago de las cuentas de alumbrado público.

Al respecto, el seremi Montiglio comentó que «las nuevas luminarias sirven para consolidar los barrios, ayudar a la seguridad ciudadana y además ayuda a tener un ahorro por medio de la eficiencia energética».

Por su parte, el jefe comunal destacó que la inversión en La Ligua ha sido histórica, «no sólo con proyectos como éste, que van enfocados en la línea de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente, sino también en temas estructurales que buscan reivindicar a las comunas más pequeñas».