La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que Villa Alemana y Limache presentan simultaneidad de incendios forestales activos en diversos sectores de ambas comunas a las 20:00 horas.

Y es que acuerdo con la información de la Plataforma SIDCO, seis incendios consumen una superficie aproximada de 4,6 hectáreas de vegetación. Además, indicaron que existen otras tres emergencias, cuya superficie aún no ha sido evaluada por Conaf.

Producto de lo anterior, se requirió de un reforzamiento del Sistema Comunal de Protección Civil para el combate de incendios forestales en ambas zonas de la provincia de Marga Marga.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso declaró Alerta Roja para ambas comunas, la que estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.