En todo el país se han efectuado actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer y el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio no quiso ser la excepción. Es así como este viernes 9 se efectuarán una serie de actividades para la población femenina, la cual alcanza a las 42 internas.

La jornada comenzará a las 11:00 horas y se extenderá hasta las 13:00 horas. En la oportunidad, dos profesores de zumba realizarán talleres recreativos mientras se prepara un asado. Las mujeres privadas de libertad disfrutarán del almuerzo junto a las canciones que un artista local les dedicará.

El jefe del CCP sanantonino, coronel Raúl Arellano, indicó que “no quisimos quedarnos fuera de este día tan especial, y es así como con nuestro personal, decidimos autorizar y organizar esta actividad que permite distender el ambiente y celebrar a las mujeres más allá de su condición de privadas de libertad”.

Y agregó que «quisimos reconocer la importantísima labor que cada una de las mujeres realiza día a día. El buen funcionamiento de la unidad depende de todos y ayer les hicimos saber que sin ellas sería imposible llevar adelante nuestra importante tarea”.

El alcaide agregó que al porte de algunas asociaciones de funcionarios y las coordinaciones de la jefatura y área administrativas se pudieron entregar flores y bombones a las festejadas.