La Compañía Nacional Acrobática de China, reconocida como una de las mejores a nivel mundial, se presentó en un espectáculo gratuito abierto a toda la comunidad, con un show multidisciplinario titulado “Fiesta de la Primavera”, en homenaje al reciente festejo del Año Nuevo Chino.

El espectáculo fue visto por más de 1.200 personas, quienes disfrutaron de un espectáculo que combinó diferentes disciplinas artísticas tradicionales de China y otras contemporáneas, en el que destacaron impresionantes actos de acrobacia intercalados con números de música, danza y artes marciales.

La agrupación, compuesta por 37 artistas, llegó a la ciudad porteña gracias a la gestión del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL) y la Dirección Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Entre las autoridades presentes destacaron el nuevo embajador de la República Popular China en Chile, excelentísimo Xu Bu; el cónsul de la R.P. China en Chile, Yu Yang; el subdirector de CRICAL, Sun Xintang; la directora de cultura de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Isabella Monso; las directoras del IC UST, Lilian Espinoza y Wang Meng; y el subdirector de dicha institución, Álvaro Etchegaray.