Una productiva reunión de coordinación sostuvo esta mañana el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, con el objetivo de poder trabajar en conjunto para sacar adelante importantes proyectos que involucren a ambas comunas.

Una de las principales preocupaciones son el mejoramiento de las distintas vías de conexión entre las ciudades, como por ejemplo el camino conocido como Fuerte Aguayo (F-528), por lo que se conversó con el director regional de Vialidad para poder encontrar una forma de mantenerlo en buen estado.

Otra de las rutas que se pretende impulsar paralelamente es el proyecto del borde costero, que lleva muchos años sin poder ejecutarse, también el perfeccionamiento de la avenida Concón – Reñaca y la culminación de la vía PIV.

El alcalde Sumonte comentó que «fue una buena reunión (…) por la necesidad de trabajar en conjunto acciones que nos comprometen a buscar alternativas, especialmente en el tema de las comunicaciones entre ambas comunas. Nos hemos comprometido en trabajar en conjunto”.

Otro de los temas que se abordaron, fue la posibilidad de traspasar oficialmente la roca Oceánica a Concón, ya que aún es propiedad de la Ciudad Jardín, hecho que Reginato aseguró estudiarían.

Al respecto dijo que «el camino de vialidad que ya estamos con el apoyo de vialidad para hacerlo, el camino del Borde Costero, que es un paseo hermoso que por muchos años hemos estado esperando  para que eso sea una realidad y por supuesto, el tema de la solución definitiva de la roca Oceánica».

Finalizando la reunión, se acordó poder firmar un convenio de colaboración entre ambos municipios, para seguir trabajando en conjunto.