Con el fin de generar conciencia en las comunidades educativas sobre la importancia de tomar medidas de autocuidado para evitar ser víctimas de delitos, la Municipalidad de Viña del Mar dio a conocer el plan “Regreso a clases seguro”.

La iniciativa fue presentada durante una visita de autoridades a la escuela República del Ecuador, donde compartieron con estudiantes, apoderados y profesores del 5º A, oportunidad en la que se les deseó un excelente año escolar 2018.

«Regreso a clases seguro» contempla patrullajes preventivos durante la mañana y la tarde por parte de la Sección Operativa del Departamento de Seguridad Ciudadana, en los sectores de la comuna donde se ubican establecimientos educacionales.

Asimismo, se considera la entrega de folletería con diversos consejos que promueven el autocuidado, los que fueron elaborados por prevencionistas de riesgos y que están dirigidos a:

Apoderados: Asegurarse que su hijo (a) sepa su número de teléfono y números de emergencia básicos; establecer un punto de encuentro familiar en caso de emergencia; planificar el recorrido de su hijo (a) con tiempo; protegerlo como peatón enseñándole desde pequeño a respetar las señales de tránsito; si ocupa transporte escolar, asegurarse de que cumpla la normativa vigente.

Alumnos: No utilizar objetos de valor para ir a clases; cuidar dispositivos electrónicos; mantener la mochila cerrada en recreos y hora de colación; al momento de salir del colegio, caminar junto a compañeros o apoderados.