Luis Gnecco, actor chileno y parte del equipo de Una mujer fantástica, la flamante película que ganó el premio Oscar a «Mejor película de habla no inglesa», se refirió al gran logro alcanzado por la cinta.

En conversación con el matinal de Mega, Mucho Gusto, el actor comentó que «mi papel es chiquito en la película, así que lo disfruto más como público, como alguien que conoce a los involucrados, porque los conozco a todos ellos, soy muy cercano a ellos, lo disfruto como un chileno cualquiera».

Respecto a la película, Gnecco indicó que «es un fenómeno y es gracias a Daniela Vega y a Sebastián Lelio. Yo creo que ella debería hacerle un monumento a Lelio, porque gracias a él no estaría donde está y también al revés. Además, no todos los días te encuentras con una actriz que pone toda su historia al servicio de un trabajo y Lelio tendrá que agradecerle todos los días esto porque se puso un 120%».

Además, sostuvo que «cuando hicimos la película vimos que tenía fuerza y potencia, pero te das cuenta que es más fuerte cuando la ves en el cine. Cuando comienza su carrera en festivales te das cuenta que va hacia un lado».