Con el fin de brindar una mayor seguridad a los servicios de transporte escolar de La Calera, Carabineros y el Ministerio de Transportes certificaron a los vehículos adheridos a la normativa legal vigente y documentación al día.

Al respecto, el mayor Rolando Pinilla explicó que «fiscalizamos los furgones escolares que cumplen la normativa legal vigente de los encargados de trasladar a los menores. Una vez que revisamos los vehículos pegamos un sello oficial que indica que cumple con la normativa”

Por su parte, el director de Tránsito municipal, Arturo Gatica, indicó que «lo más importante es que la persona que van a contratar sea autorizada y reconocida con el sello que acabamos de colocar en cada uno de los vehículos. Si no cuenta con el sello no está autorizado y es un riesgo para nuestros hijos”.

Cabe precisar que la ceremonia de entrega de autoadhesivos que ratifican el buen funcionamiento de los móviles tuvo lugar en el parque municipal Ramón Aravena y contó con la presencia de autoridades de Carabineros, Seremi de Transportes y la Municipalidad de La Calera.