Los jardines infantiles de Junji Valparaíso están trabajando a toda máquina para recibir a los niños que ingresarán por primera vez a sus establecimientos. Y es que este lunes 5 de marzo será el primer día para cientos de párvulos que comenzarán una nueva etapa llena de desafíos.

Este hermoso, pero complejo paso, necesariamente implica cambios de rutina que podrían afectar a los párvulos. Por esto y bajo la campaña en redes sociales #MiPrimerDíadeJardín, Junji quiso relevar la importancia de este periodo educativo con consejos a las familias sobre cómo enfrentarlo.

La directora de Junji Valparaíso Carolina Morales, recomendó que padres y apoderados se acerquen a educadoras del jardín infantil para resolver dudas, conocer el proyecto educativo y convenir en un horario flexible para los primeros días.

Consejos

– Progresivamente adapta la rutina y horarios de tu hijo para que se vaya acostumbrando.

– Conversa con tu hijo o hija sobre la nueva etapa que comienza. Cuéntale cómo será esta nueva experiencia; que la familia estará cerca y siempre irán a buscarlo, que va estar bien allí y hará amistades.

– Visita el jardín infantil con él o ella unos días antes de que comience a asistir regularmente, para que se familiarice.

– Infórmate sobre las experiencias educativas que desarrollarán y quiénes serán las educadoras y técnicas que tendrán más contacto con tu hijo o hija.

– No olvides que cada niña o niño tiene su propio ritmo de adaptación al el jardín infantil. Confía en él y transmítele seguridad.

– Expresa abiertamente al equipo educativo tus inquietudes, consultas, sugerencias o dificultades en torno a esta nueva etapa.

– Cuéntales a las educadoras y técnicas sobre tu hijo para que lo vayan conociendo: cómo le gusta que le llamen o cuáles son sus juegos preferidos.

– Permítele a tu hijo o hija que lleve al jardín algún objeto que le sea significativo, como su tuto o juguete favorito.