Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI investigan el asesinato de una persona extranjera, que hace sólo un mes había llegado a Arica, y que la noche del jueves 1 fue apuñalado en el sector del parque Brasil.

La víctima fue identificada como Hernando Tunasosa, ciudadano colombiano de 45 años, que se desempeñaba como soldador en una empresa de estructuras metálicas, luego de ingresar el 26 enero a Chile.

El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, explicó que “la víctima presentaba dos heridas cortopunzantes, una de ellas cercana al corazón”.

Continuó su explicación diciendo que “hemos iniciado una serie de diligencias para establecer lo sucedido. No descartamos nada, nos mantenemos abiertos a múltiples posibilidades que deberemos ir acotando”.

Según los antecedentes de la investigación, la agresión ocurrió alrededor de las 22:30 horas, en una zona de alto flujo vehicular, por lo que no se descarta la presencia de testigos directos del hecho.

El extranjero fue encontrado por terceros que llamaron a la ambulancia, pero pese a los esfuerzos realizados, ingresó fallecido al hospital regional.

Uno de los aspectos que llamó la atención de los detectives es que la víctima conservaba, entre sus ropas, su billetera con documentos y $171 mil en efectivo.