Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Villa Alemana desbarataron un clan familiar dedicado al microtráfico, integrado por cuatro personas, que abastecían de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa a consumidores de la población Palermo.

El operativo se llevó a cabo durante la madrugada de este viernes cuando los oficiales policiales llegaron hasta el domicilio de los antisociales, logrando la incautación de droga avaluada en cerca de $1 millón, elementos para la dosificación de las sustancias ilícitas y dinero en efectivo producto de las ventas.

El jefe de la Bicrim de Villa Alemana, subprefecto Marco Olivarí, explicó que «esta banda poseía un alto poder de fuego. En la diligencia dimos con la ubicación de tres pistolas, una escopeta y munición de diversos calibres, armamento que se presume utilizaban para defenderse de posibles quitadas de droga”.

Según el oficial policial, los cuatro detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna y dos de ellos ya contaban con antecedentes policiales.