El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, se refirió al accidente de tránsito registrado esta mañana en la curva que une la bajada Santos Ossa con la avenida Argentina, en el ingreso al plan de la Ciudad Puerto.

Al respecto, comentó que «a través de las cámaras de seguridad se ve que el vehículo mayor excede la curva y se lleva a dos vehículos menores, que también están involucrados en el accidente».

En cuanto a la situación de las personas lesionadas, el jefe provincial indicó que «está por determinarse porque van saliendo rápidamente al hospital, pero debiéramos llegar a 80 lesionados».

Además, explicó que luego que el SAMU derivó al hospital Carlos van Buren a los lesionados, el centro asistencial estableció un protocolo especial, que consiste en desocupar la unidad de emergencia, derivar a sus pacientes a otros lugares y darle la prioridad a las víctimas de este accidente.

Dip confirmó de igual forma que «no hay víctimas fatales, pero hay que mantener cierta reserva, esperando la evaluación del hospital Van Buren».

Finalmente, acerca de la gran cantidad de accidentes que se registran en este lugar, el gobernador indicó que «el primer llamado es a conducir a la defensiva, porque no hay faena u obra que resista un accidente de este tipo. Así que el llamado es a respetar las normas del tránsito».