El director del hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Dr. David Gutiérrez, dio a conocer el estado de salud de las 45 personas que resultaron heridas producto del grave accidente registrado en la curva que une la bajada Santos Ossa con la avenida Argentina, en el ingreso al plan de la Ciudad Puerto.

El recuento preliminar indica que hay cuatro lesionados graves. Uno de ellos se encuentra en pabellón con riesgo vital. También hay un niño en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

De igual forma, hay dos lesionados estabilizándose, uno de ellos, una mujer de 54 años, que será trasladada al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. También hay dos pacientes graves que esperan pabellón.

El director del hospital porteño aseguró también que «hay un paciente con una mano amputada, es el que está más grave, encontrándose en pabellón».

También hay una paciente embarazada que está estable. Su hijo está bien y tiene una lesión en su antebrazo, pero aseguraron que no existe ningún tipo de riesgo en su embarazo.

En cuanto a la situación de los tres funcionarios de Carabineros, se informó que los dos que llegaron primero están estables, mientras que el tercero, el que quedó atrapado en la camioneta, también está estable y reunido con su esposa.